Llega Julio y con ello llegan los toros a la población de La Vilavella. Como de costumbre los encargados de iniciar este ciclo taurino son las fiestas en honor a los Santos de la Piedra. Para este año la comisión tenia adquiridos tres astados, un Román Sorando y otro de La Quinta, cuales volvían después de un año de ausencia, y como novedad en este barrio otro toro de la ganadería de Los Rónceles.
El sábado 26 fue el encargado de abrir las fiestas un bonito toro colorado de la ganadería jiennense de Román Sorando. Tras un emotivo minuto de silencio salió Tradinoso, hacia la parte baja del recinto saliendo suelto los primeros embroques, yendo de menos a más la lidia del sorando, donde pronto acudió a los cites y recortes con alegría faltándole un poco de chispa a la salida del cite, pero sin darse por vencido durante su lidia, embardunando la tarde con una fea cogida en la calle de los toriles, donde por suerte ya está recuperado. Buena tarde nos ofreció Tradinoso en la primera y calurosa tarde de fiestas.
Martes 29, Miércoles 30 y Jueves 31. Tras un par de días de descanso taurino, era el turno para las tradicionales vaquillas. Aquellas que tanto gustan en esta barriada. Con buenas para todos los gustos, donde todo el mundo disfruto con las vaquillas de Fernando Mansilla.
Viernes 1 de Agosto tras las vaquillas, era el turno para el segundo cerril de fiestas. Para esta ocasión había preparado un precioso toro cárdeno de la ganadería cordobesa de La Quinta. Tras una fuerte salida Sereno demostró nobleza y prontitud en las arrancadas, sin rechazar la pelea en todo momento. Pasándole factura el asfalto y la multitud de aficionados que se agregaron en una tarde calurosa.
Sábado 2 de Agosto, para finalizar las fiestas en honor a los santos Abdón y Senén, la comisión se dejo el debutante, un toro colorado bien presentado de la ganadería jiennense de Los Rónceles, saliendo rápido hacia la parte baja del recinto, donde pronto demostró lo que llevaba dentro Leonado, acudiendo a los cites con nobleza y bravura, llegando hasta el final de cada recorte, rematando donde era citado. Un gran toro y un bonito final con el toro de los rónceles que hizo disfrutar tanto a los rodadores como a los aficionados que se dieron cita.
Fotos : Torodigital
Texto: Els Bous La Nosta Festa