lunes, 8 de febrero de 2010

Resultado de la encuesta

La encuesta que os hicimos sobre cuál de los 2 toros del 2008 fue mejor ha quedado de la siguiente forma. En segundo lugar el toro de la ganadería
“ Ganadería de Surga ” con un 40% de los votos, y en primer lugar el toro de la ganadería de
“ Los Guateles ” con el 60% de los votos.

Foto: Torodigital

viernes, 5 de febrero de 2010

Fiestas del 2009

Como cada año a finales de Julio empiezan los festejos taurinos en la población de la Villavieja en honor a los “ Santos de la Piedra ”. Para este año la comisión había preparado un bonito cartel, con un Santiago Domecq y un Gerardo Ortega, dos toros muy parejos pero de desigual comportamiento. El sábado 25 de Julio tras un emotivo minuto de silencio por un gran aficionado como era Antonio Fenollosa “ Antonio el Valleret ”, se dio suelta a un toro precioso de la ganadería de “ Santiago Domecq ”, que tras una salía rápida hacia la parte alta del reciento, después de recorrer las amplias calles de recinto el Domecq se supo reservar, aunque acudía a los cites con nobleza y con bastante prontitud, llegando a protagonizar bonitas carreras.
Los días 28,29, 30 y 31 de Julio se soltaron vaquillas de la ganadería de José Marco “ Pacoc ” con lo que se divirtieron todos los presentes. También destacar las actuaciones de las vaquillas : Valenciana y Estrellita. El viernes 31 por la noche se embolo un toro de la misma ganadería patrocinado por “ los clientes del gallo ” donde el toro solo se dedico a corretear las calles del recinto. El jueves día 31 por la noche hicimos un carretón para los mas pequeños y los que no eran tan pequeños. Primero con puntas y luego embolado, todo un éxito.El sábado 1 de Agosto y por lo tanto ultimo día de fiestas estaba reservado el astado de la ganadería de Gerardo Ortega. Un toro muy bonito y con bonitas hechuras pero con eso se quedo el de Ortega, salió hacia la parte baja del recinto. El Gerardo se puso a recorrer las calles sin caso alguno a los aficionados allí presentes, demostrando mansedumbre y poca fijeza.
Fotos: Carlos Aymerich.

Texto: revista "Bous a la Nostra Festa".

Los dos toros que exibimos el 2009

Toro de Santiago Domecq.
Foto: Carlos Aymerich.

Toro de Gerardo Ortega.
Foto: Vicente Ibáñez.
Toros adquiridos en la Finca Ilusiones.